¿Que son los #HemiRetos?

Son carreras populares, medias-maratones, maratones, trails, ultra trails,… o cualquier tipo de evento deportivo que nos pueda suponer un reto de superación, en el que (cómo en la hemiparesia) tengamos que esforzarnos para poder superarlo y lo aprovechemos para dar a conocer la hemiparesia infantil y difundir información portando alguna camiseta, manopla o pancarta. Y si posteriormente se suben esas fotos a las redes sociales acompañadas de cualquiera de los siguientes hashtag llegaremos a mucha más gente: #hemiparesia #HemiparesiaInfantil #HemiReto #HemiCampeones #HemiCampeona #PonteLaManopla.

Por lo que si quieres ayudarnos a dar visibilidad a nuestros #HemiCampeones, ya sabes, tan solo #PonteLaManopla y a correr por la #Hemiparesia infantil.

32446568886_a426660489_o.jpg

¿Cómo surgió la idea?

Empecé a correr en Marzo de 2016, por Naiara, por su hemiparesia detectada a principios de ese año y por todos los niños/as que la tienen, con la intención de difundir información para darle visibilidad, y ésta me pareció una buena forma de hacerlo no sólo por mi afición al deporte, también porque cómo en la hemiparesia, se necesita esfuerzo y constancia para alcanzar las metas.

Metas que he ido aumentando de dificultad con el paso del tiempo y a las que hemos bautizado como #HemiRetos; carreras de 6km, 10km, 16km, 21km, 29km, 42km, 48km… primero asfalto, después le siguieron las duras pero gratificantes carreras por montaña.

wp-1489801298639.jpg

Naiara aún no lo sabe, pero es nuestra motivación para superarnos cada día y en cada entreno, porque ella a diario nos da lecciones luchando porque su pierna y brazo derechos sean lo más fuertes posible.

img_20160413_194146-1

Ella nos enseña que en la vida lo que más valor tiene son los pequeños detalles del día a día y nosotros queremos enseñarle que con esfuerzo todo es posible, tanto en la vida como en el deporte, y por eso en cada carrera me espera en meta junto a su mamá, Bárbara, a la cuál también tengo muchísimo que agradecer porque sin su apoyo y paciencia los #HemiRetos no serían posibles.

La manopla de cocina es una forma simbólica que hay de representar la Hemiparesia infantil. GRACAS A TODOS los que alguna vez habéis convertido vuestros retos en #HemiRetos, y GRACIAS a los que después de leer ésto os estáis planteando hacerlo, seguro que pronto vemos vuestras fotos. ¡GRACIAS!

“Si nos convencemos de que podemos hacer algo,

por imposible que parezca,

ya tenemos la mitad del trabajo hecho”

¡Seguimos non-stop!,

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado.