Arranca “ParaTODOS”, un proyecto para niños con todo tipo de parálisis cerebral.

Que felices estamos de anunciaros nuestro primer proyecto dirigido directamente a niños con todo tipo de parálisis cerebral. Han sido tres años corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL, tres años de vida de ésta asociación, y gracias a vuestro apoyo y colaboraciones económicas podemos decir que el  1 de Febrero comienza ParaTODOS.

Si tienes algún hijo/a entre 6 y 12 años de edad con algún tipo de parálisis cerebral y vives en Málaga o alrededores nuestro proyecto te interesa. Infórmate y participa.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 21.22.08


¿EN QUÉ CONSISTE ParaTODOS?

3 sesiones mensuales GRATUITAS, de una hora aproximadamente, repartidas de la siguiente manera:

  • Un entrenamiento funcional, dónde se trabajará la psicomotricidad gruesa, equilibrio, coordinación y fortalecimiento muscular. Será dirigido por Verónica Gutierrez: Fisioterapeuta pediátrica experta en control motor. Durante 5 años fue fisioterapeuta en Atención Temprana en CAIT Fuensocial (Torremolinos). Fundadora de Fisioterapia Playamar y actual Tutora clínica de la UMA (universidad de Málaga)
  • Una sesión de piscina dirigida también por Verónica Gutierrez.
  • Una sesión de musicoterapia y movimiento impartida por Noelia Márquez: Titulada en musicoterapia por la Universidad Internacional de La Rioja y titulada superior en interpretación y flauta travesera.

Todo ello adaptado a las necesidades neurológicas de los niños participantes. Las sesiones se desarrollarán siempre en SÁBADO, de 11:00h. a 12.00h. de la mañana aunque éste horario podría sufrir modificación en base a la disponibilidad de los espacios.

Va dirigido a todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años con PCI (parálisis cerebral Infantil); hemiparesia, hemiplégia, diplégia, tetraplégia, y/o monoparesia y a sus familias.

image

Las sesiones de entrenamientos funcionales en seco estarán abiertas a los niños con marcha autónoma o marcha con andador y se desarrollarán en las instalaciones de La Noria, Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, 29011 Málaga

Los talleres de musicoterapia y movimiento también tendrán lugar en La Noria.

Las sesiones en agua serán para todos los niños, independientemente de la marcha, y se desarrollarán en la piscina municipal climatizada de Pizarra, Av. la Fuensanta, s/n, 29560 Pizarra, Málaga.


¿QUÉ HACER PARA INSCRIBIRSE?

El proyecto se inicia con 10 plazas, para diez niños con cualquier tipo de parálisis cerebral y un acompañante. Destacar la convivencia entre los niños y las familias, brindando la posibilidad de una convivencia dentro del marco deportivo ya que los familiares podrán participar en las sesiones.

Las plazas serán asignadas por orden de inscripción, los 10 primeros obtendrán plaza segura para 2020. Para ello habrá que rellenar un formulario Google que facilitaremos el viernes 17 de Enero a las 20:00h en nuestra red social Facebook y aquí en nuestra página web. Dentro del formulario de inscripción habrá un apartado dónde se debe adjuntar la siguiente solicitud: (adjuntamos enlace para poder descargarla y rellenarla previamente)

https://drive.google.com/file/d/0B3YeqybWEzIiTjQ5eVg1S25kM0dPTmRodjdldm01Y0s4c3pN/view?usp=drivesdk

A partir de ese instante las 10 primeras inscripciones recibidas contarán con su plaza, el resto entrarán en una lista de espera. Dos faltas a lo largo del año conllevará la perdida de plaza y la ocupará el siguiente inscrito en la lista de espera.


CALENDARIO

El día 1 de Febrero a las 11:00h., en las instalaciones de La Noria, tendrá lugar la recepción de participantes, niños y adultos, dónde les presentaremos el proyecto con más detalles (actividades, fechas de los próximos meses, nuevas ideas, propuestas,…) Tanto los profesionales cómo los participantes tendrán la oportunidad de conocerse y poder resolver cualquier tipo de dudas.

FEBRERO

  • 1 de Febrero presentación del proyecto.
  • 8 de Febrero entrenamiento funcional.
  • 15 de Febrero piscina pizarra.

MARZO

  • 7 de Marzo musicoterapia.
  • 14 de Marzo entrenamientos funcionales.
  • 21 de Marzo piscina.

El resto de meses lo iremos anunciando con uno mes de antelación (mínimo) según nos vayan indicando la disponibilidad de los espacios en La Noria.


COLABORADORES

Meses de esfuerzo y trabajo han dado lugar a que ParaTODOS sea una realidad, pero no hemos podido hacerlo solos. Ya sabéis lo que valoramos el trabajo en equipo dentro de nuestra experiencia con la HEMIPARESIA INFANTIL y con el deporte. Y en equipo ha nacido éste proyecto gracias a:

tn_1200_18_09_1910_52_45Imagen_vinilo

Fisioterapia Playamar: de su fundadora, Verónica Gutierrez, nace la idea inicial de éste proyecto ofreciéndose además a dirigir toda la parte de entrenamientos funcionales y piscina de manera altruista.

Clínica referente en la Costa del Sol especializada en fisioterapia pediátrica y deportiva.

IMG-20191204-WA0020HemiRuta: Este evento que se desarrolla cada año en Álora, y esta familia es ya una parte muy importante para Mis Metas Por Tí. Trabajaremos codo con codo por la HEMIPARESIA INFANTIL. Para este proyecto han donado 1500€ y han gestionado el espacio para las sesiones de agua.

arc_141849_g.jpgDiputación Málaga: nos ha cedido los espacios de La Noria para poder realizar las sesiones en seco de entrenamientos funcionales y musicoterapia.

Desde que les presentamos el proyecto se han volcado en ayudarnos, asesoramiento y facilitarnos las cosas para que éste proyecto sea una realidad.

nuevoedifaytopizarra.jpg

Ayuntamiento de Pizarra: Gracias al Ayto. de Pizarra podremos desarrollar durante todo el año las sesiones en agua en sus magnificas instalaciones de piscina climatizada.

Desde el primer momento se mostraron interesados en nuestro proyecto sin ponernos ninguna traba para el uso de sus instalaciones.

img-20191216-wa0020-1.jpgMartos Asesores: Desde Granada, los encargados de darle transparencia a éste proyecto y sobre todo a la asociación.


MÁS INFORMACIÓN

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email  mismetasporti@gmail.com o en el teléfono 677124020.


— Seguimos corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL… ¡Seguimos non-stop!

picsart_01-17-028431619204241274564.jpg

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al Blog, Facebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s