LUNES DE TRAGAR SALIVA

Atencion temprana. Ayer 16 de Diciembre fue la última sesión, se acabó lo que se daba. Tristeza, impotencia, indignación,… que difícil es a veces.

La personilla que nos inspiró a crear este blog y la asociación cumple 6 años hoy 17 de diciembre, y la ley de este país (aunque mucha gente no lo sabe) considera que un(a) niñ@ a esta edad ya no necesita este servicio sanitario tan importante e imprescindible. Se lo quitan, se lo roban.

20191216_1952457543021315213103839.jpg

Nosotros no sabíamos de esta situación hasta que nos ha tocado convivir con la discapacidad. Por suerte (y toquemos madera) a ella no le faltarán terapias para seguir mejorando, pero ¿qué pasa con los niños de familias sin recursos? Es una canallada, una vergüenza.

Lo que si le va a faltar a ella va a ser Ángela, su fisioterapeuta en atención temprana, su AMIGA. La ley de atención temprana las separa demasiado pronto, y esto es solo un ejemplo de miles al año, pasa casi a diario en este país de políticos corruptos sin corazón, sin vergüenza y sin conciencia, que permiten este absurdo sistema dónde se dan altas a niños con patologías crónicas.

Ayer volvió a ser feliz en atención temprana por última vez, como lo ha sido cada semana en sus sesiones, Ayer le cantaron cumpleaños feliz todos los profesionales del centro y varios niños, sopló su vela en una tarta de chucherías y las compartió con todos. Que grandes profesionales sanitarios, con un corazón que no les cabe en el pecho, hay en este país en el que los dirigentes no les llegan ni a la altura de los zapatos.

Ella y su fisio han puesto las últimas piezas de un puzzle juntas, algo a lo que han jugado siempre con sus “manos menos fuertes”, pero hoy el puzzle era especial…


Después de todas sus emociones positivas vividas entre tarta, vela y regalo, el día acabó con una reflexión ya en la cama: “…no voy a ir más a la clase de Ángela y la voy a echar mucho de menos”, y con esa frase en un tono de tristeza sincera se ha quedado dormida.

Hoy es un nuevo día, seguimos adelante, pero ayer tocó tragar saliva varias veces.

Os contamos nuestra experiencia de ayer porque ojalá algún día cambie esta situación para los niños que, por desgracia, llegarán a este punto en un futuro próximo. Y para que cambie debe saberse cómo es la situació actual.

—-

por David Martínez.

—-

— Seguimos corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL… ¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al Blog, Facebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s