Trail Álora, primer #HemiReto

Comenzamos el año de #HemiRetos participando en Trail Álora 17k Monte Hacho, y lo haremos en la novedosa modalidad parejas mixtas con la única intención de llegar a la meta habiendo dado visibilidad a la HEMIPARESIA INFANTIL con nuestras manoplas. Cómo siempre, tal y cómo nos enseñan nuestros #HemiCampeones lo importante es  el esfuerzo para superar la meta y no el tiempo que nos lleve hacerlo, eso es lo de menos…

picsart_01-26-123464045145351508738.jpg

Desde nuestra participación en Zurich Maratón Málaga ha pasado ya más de un mes y medio sin volver a ponernos un dorsal por la HEMIPARESIA INFANTIL, aunque eso no ha impedido que la manopla haya estado presente en varias carreras durante éste tiempo gracias a todas aquellas personas que semana tras semana, carrera tras carrera, nos mostráis vuestro apoyo y nos ayudáis a dar visibilidad a ésta lesión cerebral que afecta, aproximadamente a 1 de cada 1000 niños, con la intención de mejorar la inclusión, tolerancia y respeto a la diversidad de nuestros #HemiCampeones a la vez que reivindicamos más y mejores recursos médicos para que puedan alcanzar su máximo potencial.

perfil-monte-hacho-17kms8227054219712552616.png

El Trail de Álora Monte Hacho es la carrera corta con una longitud de 17 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 800 metros. Con salida y llegada en el municipio malagueño de Álora, la prueba discurre por diversos parajes del entorno del Monte Hacho y Monte Redondo, coincidiendo el inicio y final de esta con la modalidad larga.

La salida, mañana día 27 de Enero de 2019 a las 09:00 horas de la mañana la tomaremos 275 corredores que tendremos 3 puntos de avituallamiento más el de meta y un tiempo máximo de 3 horas y media para completar el recorrido.


MONTE HACHO ES ESPECIAL.

Es especial porque cada año, desde hace dos, acudimos a él para participar en la Hemi Ruta, un proyecto que nace de personas allegadas a un niño diagnosticado de HEMIPARESIA y surge por la necesidad de dar a conocer esta condición neurológica.

A este grupo de personas les gusta la naturaleza y emprenden un viaje hacia la confección de una ruta en Álora apta para personas con esta condición. Después de varios meses buscando la forma de hacerla deciden coger un sendero local y adaptarlo hasta llegar a un mirador natural situado en el monte Hacho a unos 4km del punto de partida.

Una vez realizada la ruta en dicho mirador se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de Álora y alrededores desde un asiento de grandes dimensiones con forma de manopla  (símbolo de la Hemiparesia).

La Hemi Ruta se celebra cada año en el mes de Octubre y os recomendamos a todos la asistencia a éste evento de convivencia y concienciación sobre la HEMIPARESIA INFANTIL.

Lo tenemos todo preparado para que mañana el Monte Hacho vuelva a dar visibilidad a la HEMIPARESIA INFANTIL, ésta vez en Trail Álora. ¡NOS VEMOS EN LA META!


por David Martínez.

Seguimos corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL… ¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al Blog, Facebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado


Información sobre la carrera Trail Álora extraida de: http://aloratrail.es/
Información sobre la Hemi Ruta extraida de: https://hemiruta.es/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s