CxM Alpandeire, otra de las que marcan.

Hace ya meses que regresamos de Alpandeire, pero en éste mes de Octubre se acerca ese olor a castaña llamado Gran Vuelta Valle del Genal, un valle que sin duda está dejando huella en nosotros, en la lucha por dar visibilidad a la HEMIPARESIA INFANTIL y por ello queremos recordar aquella carrera tan especial: CxM Alpandeire.

Hace unos meses, en III Trail Jubrique, sin esperarlo ni planearlo se fraguó nuestra participación en la duodécima edición de CxM Alpandeire, fue en aquella placita de Jubrique que tanta magia tiene para nosotros y en la que hemos vivido momentos tan emocionantes. Ese fue el escenario dónde la vida quiso que nos cruzáramos con Ildefonso Cozar. Habíamos oído hablar de él, mejor dicho habíamos oído hablar muy bien de él, le saludamos y en una conversación que no duro más de 5 minutos de reloj pudimos confirmar que posee esa característica que parece común entre las gentes del Valle del Genal, un corazón que no le cabe en el pecho. En esos escasos minutos, Ilde, ya se había comprometido a dar visibilidad éste año a la HEMIPARESIA INFANTIL en alguna de las carreras que él, junto a su equipo, organiza.

20180527_0257387457115912694520336.jpgY así fué cómo el 27 de Mayo, y por agenda personal, llegamos a las 03:00pm de la madrugada a Alpandeire, municipio de la provincia de Málaga, situado en el Valle del Genal siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Se encuentra a 130 km de Málaga capital y cuenta con alrededor de 300 habitantes.

La carrera salía a las 10:00h., pero ya a las 08:00h estábamos en la zona de recogida de dorsales y es que días así hay que vivirlos desde el minuto uno y exprimirlos al máximo. Saludamos a Ilde con un fuerte abrazo, recogimos el dorsal y echamos una mano a montar el arco y vallas de llegada a meta. Entre tanto la gente iba llegando y empezamos a saludar muchas caras conocidas, entre ellas una de las incondicionales  portadora de manopla en sus carreras, María José que venía acompañada por más gente del Club Trazacaminos y por Juan Dual @dualcillo, protagonista  de una gran historia de superación.


fb_img_1527541795366498220219841223339.jpg

Charlamos con todos ellos, intercambiamos impresiones sobre retos, carreras de montaña y sobre la vida misma. A Juan lo conocíamos por redes sociales, le seguimos desde hace tiempo porque nos inspira para seguir hacia adelante luchando en nuestra carrera de fondo con una sonrisa. Así lo hace él en la suya, en su carrera, la de vivir jodidamente feliz sin colón, sin recto, sin estómago ni vesícula biliar ya que le fueron extirpados para prevenir que se le desarrollara cáncer en dichos órganos al padecer un problema genético denominado poliposis familiar multiple.

Tras un rato de conversación sobre nuestras “carreras de fondo”, Juan me pregunta que ritmo voy a llevar en carrera a lo que le contesto que si me lo permite puedo intentar seguir su ritmo (no sabía si sería capaz de seguir a un finisher de Ultra Fiord entre muchas otras) y hacer la carrera juntos. A ambos nos pareció buena idea y así lo hicimos, juntos de principio a fin.

Ya en el cajón de salida Juan me choca la mano segundos antes de comenzar la carrera y en ese momento siento que correr junto a él será la guinda a ese pastel en forma de carrera que ya era especial gracias a Ilde, Judith, el resto del equipo, voluntarios y corredores que se habían volcado en dar visibilidad a la HEMIPARESIA INFANTIL.

De la carrera se puede decir que fue impresionante, muy bonita, pasar por tan diferentes y tan bonitas zonas en tan “pocos” kilómetros. Riachuelos, pequeñas cascadas, pasos con cuerda, vistas impresionantes, buenos avituallamiento, grandes voluntarios… Y cómo no, un speaker entregado que no podía ser otro que Chito Speaker. Genal en estado puro. Por ello sólo cabe FELICITAR en mayúsculas a Ilde y todo el equipo humano que lo hacen posible.

Durante la carrera, lo vivido junto a Juan Dual lo calificamos de una experiencia positiva e inolvidable, una sorpresa con la que no contaba ese día,  un regalo de la vida. 3 horas y 31 minutos de conversación llena de anécdotas, reflexiones y vivencias que te enseñan una manera muy positiva de afrontar la vida. Os dejamos un resumen en el siguiente vídeo que podéis encontrar en el canal de YouTube de Juan Dual.

Pero no acababa todo ahí, ya que cómo bien dice Chito en el vídeo, fue impresionante la cantidad de corredores que cruzaron la meta con la manopla en alto, desde conocidos cómo los ganadores Daní García o Sonia Vizcaíno hasta un montón de corredores anónimos que quisieron sumarse a ésta iniciativa de cruzar la meta con manopla que propuso Ilde y su equipo para ésta edición de CxM Alpandeire. Nos atreveríamos a decir que más del 50% de los corredores cruzo la meta con la manopla, os dejamos alguna de las muchas fotos que podéis encontrar en nuestras RRSS.

Tan sólo nos que decir GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS a todos los que hicisteis que CxM Alpandeire se pusiera la manopla por la HEMIPARESIA INFANTIL, para nosotros fue impresionante e inolvidable, un recuerdo que será imposible borrar de la memoria de nuestros corazones.

Seguimos corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL,

#PonteLaManopla y corre con nosotros.

por David Martínez.

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al Blog, Facebook,  Instagram y Twitter .

Compártelo si te ha gustado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s