Maratón Madrid con Jesús Juárez, por la HEMIPARESIA INFANTIL.

20180421_175643El sábado 21 de Abril volamos a Madrid para completar nuestro #HemiReto Maratón Madrid, 42 kilometros junto a Jesús Juarez, afectado de Hemiparesia Infantil y que buscaba volver a superarse mejorando el tiempo realizado el año pasado en la misma prueba, 5 horas 30 minutos.

img-20180422-wa00061198714390738916414.jpgNada mas llegar a Madrid nos fuimos a la Expodepor2018 para visitar el stand de Biofrutal Productos Ecológicos, empresa que colabora con Mis Metas Por Ti y que en ésta ocasión nos había proporcionado la inscripción y todo lo que necesitabamos para que durante la carrera no nos faltase la energía necesaria: desayuno rápido, geles energéticos y geles de sales.

IMG-20180423-WA0054

09:00am. del domingo, a punto de tomar la salida vestidos con nuestras equipaciones IPSO cortesía de Sprinter Megacentros del Deporte y con una mezcla de nervios, ilusión y mucha felicidad de poder estar junto a Jesús, ejemplo de superación para todos los que vivimos la HEMIPARESIA de cerca, y felicidad sobre todo porque dos semanas antes de la carrera él sufrió una lesión muscular que puso en peligro su participación. Tambien nos acompañaba Carmen, novia de Jesús, y Raúl @Korrcamino que había ayudado a Jesús durante meses con sus entrenamientos.

20180504_211403

Al ritmo del “we will rock you” de Queen nos pusimos en marcha encarando el Paseo de la Castellana con nuestras manoplas en alto entre risas y anécdotas (con @korrecamino eso lo tenéis asegurado). Queríamos que Jesús se relajara, se olvidase de los 42km que nos quedaban por delante bajo un sol de justicia y que entre los saludos y ánimos que la gente le ofrecía a su paso disfrutase de cada zancada, de cada paso, de cada momento…


Uno de esos pasos falló, y en el kilómetro 8 Jesús sufrió una caída. Él siempre dice que su condición neurológica, HEMIPARESIA, le hace tener que pensar cómo tiene que realizar cada zancada, por lo que su nivel de concentracion debe ser máximo. Se levantó rápidamente y lo único que dijo es “seguimos, seguimos, estoy bien, seguimos”, pero en su rodilla hemiparesica la derecha, le acompañaría durante el resto de carrera el recuerdo de la caída, tres heridas evidentes que aunque no en abundancia si que algo le sangraban y seguro le dolerian.

img-20180422-wa00842476223895385155280.jpg

Y así fuimos, cuidandole en cada avituallamiento, proporcionandole agua, fruta, bebida isotónica, geles Biofrutal… de todo para que no tuviera que pararse, para que no perdiera su ritmo y mucho menos con el golpe de la caída.

FB_IMG_1524477027194En el kilómetro 10 Carmen empieza a descolgarse del grupo. Aunque el año anterior había conseguido acabar la prueba junto a Jesús, éste año no había podido prepararsela como le hubiera gustado y no pudo seguir el ritmo que llevabamos, pero ella también es una luchadora, también quería llegar a la meta y no abandonó, bajo el ritmo y siempre acompañada de la manopla empezó a hacer “su carrera”, estabamos seguros de que lo conseguiría. Si algo se nos contagia a la gente que vivimos al lado de una persona con hemiparesia es precisamente eso, el afan de superación y la capacidad de no abandonar a la primera, de seguir luchando. Carmen está contagiada de eso.

Paso a paso, zancada a zancada iban pasando los kilómetros y Jesús seguía con fuerza y animado. Y así llegamos a Plaza de Callao, dónde el bullicio de la gente, los aplausos y sus palabras de aliento te llevan en volandas y éste ambiente tiene su máxima expresión a nuestro paso por Puerta del Sol dónde vivimos uno de los muchos momentos emocionantes que nos regaló éste #HemiReto, ya que entre los centenares de personas que aplaudían y animaban se encontraban varias familias de niños y niñas con hemiparesia que manoplas en alto quisieron que sus #HemiCampeones vieran con sus propios ojos a Jesús, y vieran que sí se puede.

IMG_20180423_124110_561

Con ese bonito momento en nuestras retinas avanzamos 6 kilómetros más dónde llegamos a la parte de la carrera más dura, ya que en el kilómetro 28 entramos en Casa de Campo, poca expectación, pocas zonas de sombra,… un “muro” en toda regla (muro, así se le denomina al kilometro 30 dentro del “mundo maratoniano”). Suerte que por allí estaban la gente de A Tu Ritmo y sus ánimos y aplusos fueron muy importantes para completar los 6 kilómetros de Casa de Campo dónde a Jesús ya le empezaban a faltar las fuerzas y eran cada vez mayores los dolores en los músculos de su pierda afectada por la hemiparesia. El calor también hacía mella.

IMG_20180423_112328

Tras tener que hacer algún tramo andando y refrescarnos la nuca con agua un par de veces conseguimos salir de la Casa de Campo con las fuerzas muy justas para encarar los últimos 8 kilómetros de éste #HemiReto. Ponemos rumbo al Puente de San Isidro dónde sabemos que escuchar allí a ContadordeKm dándonos ánimos por su micro será un gran aliciente para encarar los últimos 5 kilómetros. Y así fue, justo antes de llegar al puente ahí estaba él, duro, fiable, lento… sin parar de animar a cada uno de los corredores que por allí pasaban. Nos abrazó, nos llenó de energía y seguimos adelante.

IMG_20180504_203418

Justo a nuestro paso por el puente encontramos un gran avituallamiento dirigido por los bomberos de Madrid, música, sonrisas, alegría… uno de ellos se une a nosotros para realizar junto a Jesús el último tramo de carrera. Una cara nueva, nuevas conversaciones que a Jesús le iban a venir muy bien. Cómo se agradecen gestos cómo ese.

img-20180422-wa00851587413849402468683.jpgY así, los cuatro juntos empezamos a “comernos” los últimos kilómetros, algunos tramos andando pero casi siempre corriendo. Hasta llegar al kilómetro 41 dónde el bombero se despide de nosotros para volver al avituallamiento mientras nosotros ya saboreabamos el último kilómetro. Llegamos al Paseo del Prado, dónde el ambiente era espectacular, la gente nos gritaba, nos animaba, nos aplaudia. Muchos reconocían a Jesús y éste les agradecia el apoyo manopla en alto. Y así, con una sonrisa de oreja a oreja recorrimos los últimos 195 metros de la maratón, esos que saben a gloria bendita. Jesús y @Korrecamino cruzaron juntos la meta, han entrenado juntos durante meses, se habían prometido mutuamente conseguirlo y lo hicieron.

IMG-20180423-WA0053

Nosotros nos quedamos un poco mas atrás, nos acercamos a las #HemiFamilias que nos esperaban en meta con todos sus #HemiCampeones manopla en alto. Les dimos las manos y entramos todos juntos, pequeños y mayores, con nuestras manoplas, por una misma causa. Corremos por la hemiparesia infantil.

 

Para cuando llegamos Jesús ya estaba rodeado de cámaras, flashes, micrófonos,… Nos ha dado una lección de vida, nos ha fortalecido para afrontar el futuro de nuestros pequeños. Nos ha demostrado que si se quiere, se puede. Como dice Jesús, “LA VIDA, UN MARATÓN”.

IMG-20180422-WA0064

Cómo algo anecdótico decir que Jesús consiguió un tiempo de 5 horas y 20 minutos, es decir que rebajo en 10 minutos su anterior marca. Pero el tiempo es lo de menos, lo importante es haber llegado a la meta, haberse levantado y no haber tirado la toalla. Cómo en la vida misma.

 

Seguimos corriendo por la HEMIPARESIA INFANTIL, #PonteLaManopla y corre con nosotros.

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al Blog, Facebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s