Tenemos nueva órtesis DAFO articulada

El 5 de octubre estuvimos en nuestra ortopedia habitual, ORTOSOL, para tomarle medidas del pie a Naiara, ya que le recetaron un nuevo Dafo y ésta vez sería diferente ya que es articulado por decisión unánime de su médico rehabilitadora y fisioterapeutas gracias a su mejoría en la pisada. Ayer por fin fuimos a recogerlo.

En un post anterior, ➡pincha aquí, os contábamos que eran las órtesis Dafos y para que servían. Hoy os contamos las principales características de un Dafo articulado ya que es la primera vez que nuestra #HemiCampeona lo utiliza.

PicsArt_11-22-07.51.14.jpg

Una órtesis según definición de la Organización Internacional de Normalización (ISO), es un apoyo u otro dispositivo externo (aparato) aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Las características de un Dafo articulado, vía www.ortoiberica.com, son:

Tiene un bloqueo articulado de la flexión plantar y permite la dorsiflexión. Este control articulado de tobillo es perfecto para los pacientes que tienen habilidades ambulatorias bien desarrolladas.

picsart_11-21-09613723167.jpg

Bloquea la flexión plantar posterior para controlar la hiperextensión de la rodilla y el andar de puntillas en exceso.

Idóneo para pacientes que presentan inestabilidad del tobillo con una flexión plantar relativamente severa y compromiso del ángulo de movimiento de la flexión dorsal o pacientes que caminan con una flexión plantar excesiva con elevación de talón significativa.

También para pacientes que caminan con una hiperextensión de rodillas constante y pronunciada debido a un alto tono de los músculos flexores plantares.

El diseño articulado es ideal para pacientes con habilidades para caminar bien desarrolladas.

PicsArt_11-22-07.48.52

Proporciona un control envolvente del pie y bloquea la flexión plantar de tobillo permitiendo una flexión dorsal completa.

Nuestra #HemiCampeona salía del colegio ese mismo día radiante de alegría: “mami le enseñado la botita nueva a mis amigos y a la seño y me han dicho que es muy bonita”.

Esperamos que está órtesis articulada le siga ayudando a mejorar en su carrera de fondo. Si vuestros #HemiCampeones han usado éste tipo de órtesis nos encantaría saber vuestra experiencia, escribe tu comentario en éste post o en Facebook.

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s