Masilla terapéutica

¡Tenemos nuevo “juguete”! Divertido, sencillo, ocupa poco espacio, no mancha y no se rompe,… ¡lo tiene todo!.

La masilla terapéutica se une a “nuestro arsenal” de trabajo y nos permitirá mejorar la capacidad motora del miembro superior, entre otras cosas, el movimiento de supinación del brazo, motricidad gruesa y la famosa pinza (motricidad fina) ya que la masilla refuerza los músculos de las manos, aumenta la flexibilidad de los dedos y la movilidad.

Hasta el día de hoy desconocíamos de su existencia, nos la recomendó nuestra terapeuta ocupacional para trabajar en casa con nuestra #HemiCampeona y nos encanta.

A primera vista puede parecer plastilina pero la textura es diferente y se estira muchísimo. Nosotros la compramos en nuestra tienda de ortopedia habitual (aunque también se puede adquirir vía Internet), se presenta en botes de diferentes pesos, escogimos el de 57g. y nos costó 8€.

Existen diferentes densidades según el color cómo podéis ver en la siguiente imagen y escogimos el color amarillo que corresponde a la densidad blanda.

En el blog de Terapeutas Ocupacionales hemos encontrado una ayuda visual muy práctica para trabajar diferentes ejercicios.

Además os dejamos éste vídeo en nuestro recién estrenado canal de Youtube, donde podéis ver a Naiara realizando un ejercicio de pinza + supinación.

Esperamos que este post os sirva de ayuda si aún no conocíais la masilla terapéutica, y si ya la conocíais no dudéis en comentar el post contándonos vuestra experiencia y de qué forma trabajan con ella en casa vuestros #HemiCampeones.

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s