Toda una clase (padres incluidos) rechazan a un niño por tener Asperger.

¿A dónde vamos a llegar? ¿Que hay de los valores? ¿Que hay de la educación inclusiva? ¿Ni una persona de toda una clase se opone a ésto? ¿Y el centro escolar?… Me tiro de los pelos al leer semejantes barbaridades,… ¡Son niños!… y si ya de por sí la vida les pone trabas pues va parte de la humanidad y los remata ¿Así funciona ésto en algunos lugares?.

Cruzo los dedos por la parte que nos toca, porque si en el futuro, Naiara, debido a su hemiparesia no es capaz (por lo que sea) de ir al ritmo de la clase en algunos aspectos… ¿Está expuesta a ésto? Me niego, quiero pensar y voy a pensar que no será así, no, no y no. Quiero pensar que lo leído estos días sobre este tema, que se ha hecho viral en las redes sociales, es sólo una excepción y que entre todos acabaremos con estos pensamientos, actos y situaciones. Quiero pensar que la inmensa mayoría de los adultos a día de hoy educan a sus hijos, sobrinos y nietos en torno a la inclusión, el respeto a la diversidad y la tolerancia. Espero…

Para el que no sepa aún de lo que hablo os dejo pantallazo del grupo de WhatsApp de los padres de una clase del colegio San Antonio de Padua, en Argentina, en el cuál celebran que quitaran a un niño con síndrome de Asperger de la clase de sus hijos.

Un niño con TEA (trastorno espectro autista) es precisamente eso, un niño, un ser humano, una persona. Cuánta falta de empatía, cuanta discriminación,… ¡cuanta maldad! ¡BASTA YA!

Por suerte han sido muchas las personas, familias y colectivos que se han manifestado en las redes sociales en contra de lo sucedido. GRACIAS.

Os dejo unas imágenes, vistas en el blog de Criando 24/7 dando su opinión sobre éste tema (por cierto, magnífico post) y que me he permitido “coger prestadas” para los que aún no sepáis que es el síndrome de Asperger;

Además como dice Criando 24/7 (y a continuación copio y pego su párrafo), yo también “os invito a leer los blogs de Maternidad Atípica y A través de tus ojos. En ambos casos las madres detrás de estas bitácoras llegaron a sus diagnósticos de Asperger a través del de sus hijos y aportan una riqueza total al escribir desde ambas perspectivas.”

Por desgracia el caso del colegio San Antonio de Padua, en Argentina, no es un echo aislado, aquí en España y en el resto del mundo ha pasado y pasa. En las manos (sobre todo) de los adultos está el que cada vez pase menos Y reduzcamos entre todos el siguiente dato:

Cada inicio de curso 1 de cada 10 niños sufre bullying y un 60% afirma haber recibido insultos en los últimos meses.

Dato del informe: “Yo a eso no juego” – Save the Children

Como uno de muchos ejemplos os dejamos un post del pasado año en el que ¿y de verdad tienes tres? nos cuenta dos casos sucedidos en España, Málaga y Pontevedra.

Éste año Naiara comienza su curso de 4 años, seguirá asistiendo a clase con sus órtesis y con sus limitaciones a causa de su hemiparesia, al igual que sucede con muchos niños neuroatípicos en el resto del mundo, y saber de estos casos nos produce volver a sentir la preocupación y el miedo al rechazo, sobre todo de cara al futuro cuando nuestra #HemiCampeona vaya creciendo. Y seguramente ésto que sentimos nosotros lo sientan muchos más padres y madres.

A día de hoy, en su clase es una más, acude cada día feliz y contenta al colegio y lo único que deseamos es que según vayan pasando los años eso no cambie, ni en Naiara ni en ningún niño del mundo. 

HAGAMOS LO POSIBLE ENTRE TODOS

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayúdanos a mejorar dejando tu comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s