Otra piedra en el camino de quién se supone nos debe ayudar, el S.A.S.

La piedra que ahora nos pone el S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud), es ni más ni menos que dejar a Naiara y a otros muchos niños sin Terapia Ocupacional durante los meses de Julio y Agosto.

Esta piedra en el camino es una más de las muchas que llevamos sorteando desde el nacimiento de Naiara, otra más que puede perjudicar el avance, progreso y mejora de la hemiparesia infantil de nuestra #HemiCampeona, porque cada día perdido en las terapias es irrecuperable ya que cuanto más crecen éstos niños más difícil es su recuperación de las funciones, de ahí que siempre le demos importancia al diagnostico precoz cómo ya escribimos en otro post.

Pedimos a los profesionales, sobre todo pediatras, que escuchen a los padres, y que al más mínimo indicio tomen medidas para verificar o descartar el diagnóstico y derivar. Si se descarta el diagnostico mejor, pero si se confirma es tiempo ganado en las recuperaciones de los niños.

Si empezamos a repasar el caso de Naiara, cómo el de muchos otros niños, podemos darnos cuenta del cúmulo de despropósitos, errores y negligencias ocurridas desde su nacimiento, y que queremos contar y compartir para que sirva de ayuda a futuros padres que (ojalá y no sea así) se puedan ver en nuestra situación así cómo llegar a las personas responsables y que teniendo constancia de éstos casos muevan ficha para solucionarlos y que en un futuro no vuelvan a ocurrir:

  • 2 años hasta que una pediatra (de los varios que han tratado a Naiara desde su nacimiento en Ciudad Real, Jaén y Málaga) nos deriva a un traumatólogo. Y nos deriva después de estar más de un año pidiéndoselo una y otra vez ya que veíamos anomalías en el movimiento de las extremidades derechas de Naiara. Recordamos que una hemiparesia cómo la de Naiara se debe detectar a los 5 ó 6 meses tal y cómo indican los profesionales en la materia.
  • 13 meses de espera para conseguir una plaza en el CAIT Dulce Nombre de María (Málaga). Se supone que en cuanto se detectan éstas anomalías en los niños se debe empezar a trabajar en el CAIT inmediatamente.
  • Y ahora, la semana pasada, nos comunican que por reducción de jornada y vacaciones del personal responsable de la TERAPIA OCUPACIONAL, la mitad de los niños, entre ellos Naiara, no tendrán éstas sesiones durante Julio y Agosto. ¿Acaso los problemas neurológicos de éstos niños se van de vacaciones en verano? ¿No pueden reforzar personal y entrar sustitutos? ¿De verdad somos sólo simples números para ellos?
PicsArt_07-05-09.32.00
Hoja de reclamación que pusimos en el Hospital Materno Infantil.

Hemos puesto una hoja de reclamaciones y nos hemos puesto en contacto con la Plataforma de Atención Temprana de Andalucía para intentar que entre todos, podamos resolver éste asunto dónde los únicos perjudicados son nuestros niños.

Queremos que a éstos niños se les siga dando las sesiones de TERAPIA OCUPACIONAL cómo hasta ahora, EN ALGÚN CENTRO O HABLAR CON EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL para que refuerce el personal durante esos meses y así poder atender a todos los niños, SIN EXCEPCIÓN.

 

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscríbete al BlogFacebook y Twitter .

Compártelo si te ha gustado y con un sólo click estarás ayudándonos a dar visibilidad a la hemiparesia infantil. ¡GRACIAS!

1 comentario en “Otra piedra en el camino de quién se supone nos debe ayudar, el S.A.S.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s