II Trail JUBRIQUE: #HemiReto con sorpresa final (por David Martínez)

El pasado Domingo conseguimos completar un #HemiReto más, por Naiara y por todos los niños con hemiparesia infantil. Ésta vez fué en Jubrique (Málaga), que por cierto, es un sitio muy recomendable para conocer sin prisas. Ya desde la carretera, el paisaje es espectacular, majestuoso, lleno de curvas y de extensos bosques de pinos. Solamente con esas vistas ya se podía presagiar que sería una carrera especial.

wp-1489799095816.jpgLlego con una hora de antelación a la plaza del pueblo, lugar dónde se dará el pistoletazo de salida a las 09:00am. Entro al único bar que hay en la plaza, está a rebosar de gente en su mayoría corredores, pido un café con leche y montado de lomo, me esperan más de 5 horas en la montaña y hay que coger fuerzas.

Después de desayunar salgo del bar, en la plaza me mezclo entre los corredores y empiezan a aparecer los nervios mientras escucho la música que ya suena a toda pastilla de la mano de Chito Speaker,  todo un crack.

Los nervios me hacen resoplar decenas de veces, me enfrento a la carrera más larga que hasta ahora he realizado en montaña, 34km con 1800m. de desnivel positivo  y no se si voy a ser capaz de acabarla aunque lo intentaré hasta el final porque la causa lo merece.

wp-1489801298639.jpg
Nueva camiseta para la ocasión

Reviso que todo mi material esté a punto: zapatillas bien atadas, mochila bien colocada, botellas de agua llenas, geles en su sítio, silbato de emergencia que espero no tener que utilizar,… y cómo no mi manopla naranaja  que me acompañará durante todo el recorrido. Además hoy estreno camiseta Ipso by  Sprinter con el logo de la Asociación. Todo listo, me meto en el cajón de salida y suena el pistoletazo de salida, ¡vamos allá!

wp-1489803566033.jpg
Avituallamiento con Antonio

La carrera empieza fuerte, con 12km de subida, aunque voy sólo enseguida encuentro compañeros de fatigas, Antonio y José, mijeño y jubriqueño ambos padres de familia, aunque Antonio por partida doble, gemelos. Vamos hablando de las familias y los trails, dos cosas que a los tres nos apasionan. Hago unos 22km con ellos, aunque de forma intermitente ya que a veces nos separábamos y nos volvíamos a juntar dependiendo de las cuestas, las bajadas y los avituallamientos. Ir con ellos me ayuda a distraerme y a aprender de sus consejos sobre carreras de montaña, ellos tienen más experiencia que yo. Antonio ya ha finalizado varias ultra trails y José, aunque dijera que no entrenaba mucho se le notaba su gusto por la montaña y acompañado por sus dos bastones de trail llevaba un ritmo muy constante, por lo que a falta de unos 8km (si no recuerdo mal) me empiezo a quedar atrás y no puedo seguir sus ritmos, pero esos kilómetros con ellos han sido geniales, sólo por ello ya había merecido la pena correr ese trail.

wp-1489803573682.jpg
José en plena acción

Siempre lo digo, una carrera de fondo es cómo convivir, en el ámbito familiar, con la hemiparesia, que siempre es mejor estar acompañado, contar tu historia y aprender de la experiencia de otros.

La carrera en líneas generales una gozada, pasando por cortafuegos, senderos, río, zonas técnicas empedradas,… hay que felicitar a la organización y voluntarios que por cierto cada vez que me veían con la manopla me preguntaban el motivo y yo gustoso lo explicaba en cada avituallamiento, una carrera digna de ése precioso entorno jubriqueño. Los últimos 8 kilómetros me cuestan más de la cuenta, eran ya 5 horas de carrera con bastante calor y sabía que el final eran 2km de subida infernales pero,

cómo en la vida, no quedaba otra que apretar los dientes y seguir adelante para alcanzar la meta por muy cuesta arriba que se ponga el camino.

Por fin llego al pueblo y encaro la recta final, música, aplausos,… Allí están ellas, Naiara y Bárbara aplauden mi llegada, cojo a nuestra #HemiHeroe en brazos y cruzo la meta con un tiempo de 5 horas y 12 minutos, otra meta más conseguida por Naiara y por la hemiparesia infantil pero aún faltaba la guinda final del pastel. Chito Speaker, que hace grande cada llegada de cada corredor haciéndonos sentir verdaderos campeones, me cede el micrófono para explicar a los allí presentes el motivo de correr con la manopla, al acabar se acerca Fina, directora de carrera con un corazón que no cabe en todo el Valle del Genal, y micrófono en mano comunica que 1€ de cada inscripción de la edición del año que viene irá destinado a nuestra Asociación Mis Metas Por Tí, ¡QUE GRANDE! las lágrimas se me saltan, me acerco a ella y la abrazo, Fina que grande eres, tú y tu equipo.

En el siguiente enlace podéis ver el momento de la llegada: ENTRADA A META 

Desde aquí agradecer enormemente ésta iniciativa a Fina y su equipo, y al alcalde David Sánchez . También darle las gracias al pueblo de Jubrique en general que tan bien nos trataron. 

Aquí podéis ver la crónica de prensa de la carrera publicada por el Diario Ronda .

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s