Va por tí Naiara (por Jacinto Picardo)

Conozco a Naiara desde 2014 cuando era bebe, la he visto crecer junto a su familia y es una niña  especial con mucho encanto.

Ella me demostró un día que los caminos fáciles son para los débiles

Caminábamos una tarde por la calle y ella pese a su hemiparesia siempre escogía el camino con mas baches, escaleras o piedras, todo con una gran sonrisa en la cara a pesar de algún tropezón.


El día 12 de Marzo, David, papá de Naiara, realizó un #HemiReto en Jubrique
(Málaga), a la misma vez le hubiera gustado estar en dos sitios más a la vez con el fin de difundir la mayor  información sobre la hemiparesia infantil y sobre Naiara:

  • en otro #HemiReto,  “Subida al Santuario Virgen de la cabeza” que se celebraba ese mismo día en Andújar (Jaén).
  • y en su pueblo natal, Miguelturra (Ciudad Real), dónde el moto club SuperPikes había organizado una prueba exhibición solidaria para recaudar fondos para las terapias de Naiara.

pero por agendas laborales no pudieron viajar con tiempo suficiente ni a uno, ni a otro sitio.

wp-1489698242165.jpgAsí es que a mí se me ocurrió hacer posible esa difusión en Andújar, dónde yo sí iba a disputar la prueba, y que mejor manera de dar visibilidad a la hemiparesia y al proyecto que acaban de comenzar que llevar un dorsal especial de “Asociación Mis metas por ti” y el nombre de Naiara, con el fin de llamar la atención con un dorsal diferente. Esto funcionó ya que algunos me preguntaron quien era Naiara y pude contarles su bonita historia de superación a la vez que ese gran proyecto solidario que han lanzado sus papás, por ella y por la hemiparesia infantil.

Finalmente y tras una gran carrera finalicé tercero. Aunque el tiempo es lo de menos, 4 años después hice podium. Quizás ese dorsal y tener a Naiara tan presente me hizo superarme y sacar más fuerzas de las que creía que tenía,  como lo hace ella día a día. ¡Ella sí que es una campeona!

A la gente decirle que podéis colaborar de manera muy sencilla, simplemente difundiendo información relacionada con la hemiparesia infantil en redes sociales o cualquier tipo de evento, y entre todos dar visibilidad a éstos #HemiHeroes.

Si además os animáis a colaborar a través de algún donativo lo podéis hacer por tan solo 1€ al mes en su grupo de teaming.

Jacinto (a la derecha de negro) subido al podium como tercer clasificado

Gracias Jacinto por tus palabras y ese bonito gesto. Seguimos nadando!

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

1 comentario en “Va por tí Naiara (por Jacinto Picardo)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s