Se nos abren las puertas del CAT (por fin)

Ayer sonaba el despertador y nos levantábamos con un solo deseo: que después de un año de espera por fin admitieran a Naiara en un centro de atención temprana.

Recordemos que:
La red pública de asistencia en casos cómo el de Naiara es claramente insuficiente y los servicios públicos apenas cubren el 50% de los casos, ya que según datos del Ministerio de Sanidad (estudio sobre la Atención Temprana en España):

“La población atendida (43.986 niños) dista mucho de la población con discapacidad de 0-6 años estimada (78.397 niños). Quedan muchos niños por atender. “

¿Que és un centro de atención temprana (CAT)? Son centros destinados al tratamiento asistencial y/o preventivo de niños/as con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos con edades comprendidas entre 0 y 6 años. Es allí donde se diseñan actividades integrales, que involucran a los profesionales, los menores y sus familias. Es importante que las familias estén presentes en las sesiones que reciben los niños y niñas. De esta forma, fuera de las sesiones, los padres pueden continuar estimulando a su hija o hijo.IMG_9503-1024x458

A las 13:00h. acudimos puntuales, con todos los informes médicos en mano, al CAT dónde nos habían citado para conocer el historial médico de nuestra #HemiHeroe y después de aproximadamente una hora de entrevista y de valoración a Naiara nos confirman que sí, que Naiara a partir de la semana que viene acudirá dos días en semana con sesiones de 45 minutos cada día. Se nos abre una puerta que puede aportar a Naiara mayores avances en su discapacidad motora del lado derecho del cuerpo. Además el primer contacto con los profesionales que tratarán a Naiara en ese centro ha sido muy bueno y eso nos llena de motivación y fuerzas.

¡Seguimos non-stop!

cropped-picsart_03-16-12-25-49.png

Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.

Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al BlogFacebook y Twitter .

2 comentarios en “Se nos abren las puertas del CAT (por fin)”

  1. Genial!!!! Las listas de espera son horrendas y una gran injusticia en un país donde fardamos de sanidad pública. Me alegro que ya estéis dentro del sistema, aunque como sabes, todo suma pero lo que dan tampoco alcanza…
    Desde luego, lo mejor que tiene Naiara para su rehabilitación es un padre deportista que le da el ejemplo y transmite el amor por el ejercicio, fundamental para su calidad de vida.
    Feliz semana, familia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s