Ayer domingo 5 de Marzo de 2017 se celebró en Córdoba una carrera de 5km con motivo del día internacional de la mujer, y Alejandro Benítez, un amigo con muchos kilómetros de por medio (por desgracia), nos cuenta los motivos que le llevaron a participar en ella después de haber estado mucho tiempo sin correr. Os dejamos sus bonitas palabras:
He vuelto a participar en una carrera después de un tiempo sin hacerlo, y espero que por una buena causa. Hoy hemos celebrado en Córdoba la #PinkRunning de Cadena 100 con motivo del día internacional de la Mujer. Lo que me ha motivado a volver a correr ha sido la historia de una mujer en concreto, se llama Naiara, tiene 3 años y es fruto del amor de dos bellas personas.
Naiara es una princesita a la cual en febrero del año pasado le diagnosticaron hemiparesia infantil. Hace tiempo que la conocí, y desde que su padre me lo contó me interesé en saber algo más sobre este tipo de lesión cerebral, y no dudé ni un solo instante en colaborar con un pequeño granito de arena con HEMIWEB, la asociación que ayuda a padres y madres de niños/as que la padecen.
El tiempo y el puesto hoy era lo de menos, está claro. Esta carrera puede parecer algo insignificante comparado con lo que el papá de Naiara es capaz de conseguir: 1/2 maratones, trails por montaña, y hace muy poco, la Maratón de Sevilla.
Naiara, decirte que por mi parte prometo que esta será la primera de muchas, y ojalá pueda conseguir una pequeña parte de lo que ya han logrado tus padres para ti, y poder darle difusión a ésta asociación entre mis contactos para lograr que cuanta más gente colabore, mejor, y así darte un empujoncito para que logres alcanzar todas sus metas.
A la gente decirle que podéis colaborar difundiendo información relacionada con la hemiparesia infantil que encontraréis en las siguientes direcciones:
O bien colaborando con tan sólo 1€ al mes en el siguiente grupo de Teaming, es muy fácil:
Os animo a seguir su blog www.facebook.com/MisMetasPorTi/ y conocer a Naiara y a sus papis. Os aseguro que os enamoraréis de esta pequeña tan dulce como simpática.
Naiara, ¡no sabes la suerte que tienes de tener estos papis!, cuéntales que “Finito” se anima a correr y dar toda la difusión posible de la forma más humilde que se me ocurre, esperando volver a verte pronto y que podamos jugar tanto y tan divertido como la última vez que estuvimos juntos en la playa!
Un beso enorme a los 3.
Gracias Alejandro!
¡Seguimos non-stop!
Ayudamos a mejorar dejando tú comentario.
Además si no quieres perderte nada de nuestras publicaciones sobre hemiparesia y HemiRetos, suscribete al Blog, Facebook y Twitter .